Agua y nutrientes

Según las plantas van aumentando de tamaño, la cantidad de agua y alimento que consumen es cada vez mayor. Además, no todas las variedades demandan la misma concentración de nutrientes ni en el mismo momento.

El exceso o carencia de estos elementos es determinante si los demás factores están optimizados. Una planta mal alimentada o pasando sed difícilmente dará cogollos de calidad. Si una planta se seca por falta de agua, los cogollos también lo hacen

Si no podemos atender a menudo el cuarto de cultivo, existen varias formas para evitar que se deshidraten. Desde los simples polímeros que absorben humedad para soltarla cuando el medio se seca, hasta complejos sistemas totalmente monitorizados.

Algunas variedades necesitan un aporte mayor de nutrientes que otras. La experiencia y la observación día a día nos hará saber si necesario para establecer qué plantas necesitan más o menos nutrientes, así ninguna sufrirá carencias o excesos.

Al pasar de la fase vegetativa a la de floración es importante cambiar los abonos pero no directamente. Debemos tener en cuenta que las primeras semanas de floración las plantas aún continúan creciendo, por lo que aun necesitan algo de abono de crecimiento.

Debemos cambiar la alimentación paulatinamente. Un medidor básico de pH y otro de EC son suficientes para ayudarnos a controlar que la solución nutriente esté dentro de los valores deseados.

Iremos subiendo la concentración a medida que avanza la floración, hasta llegar a los diez o quince últimos días, cuando dejamos de abonar para eliminar cualquier resto que pueda dar mal sabor a los cogollos

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Septoriasis

Cochinilla o conchuela

Cuando cosechar