Mosca de la Humedad



Mosca de la humedad
Es conocida también como mosca negra, mosca de suelo  y/o mosca de sustrato. Este pequeño insecto de 2-4mm que se desarrollan, tal como dice su nombre, en la humedad sobre el sustrato o en cultivos hidropónicos, además de que su reproducción es óptima entre temperaturas desde 24° y los 34°C.
Daño:
El daño que se produce es principalmente mediante las larvas, las cuales en este estadío de la mosca, se alimentan de algas, hongos y pelos radiculares y tallos, perforándolos.
Limitan el acceso a nutrientes (por dañar las vías en que se transmiten por la planta) y preparan el terreno para otro tipo de enfermedades aún más agresivas, como el Pythium, la Botrytis o la Pytophtora. 
En los estadíos iniciales de esta plaga, realentiza y/o detiene el crecimiento de la planta, según cual sea el estado de la planta (una planta sana resistirá más, al contrario de una planta sobrefertilizada o muy joven, puede llegar hasta morir)

Prevención
Aplicar aceite de neem y/o purín de ortigas
Añadir al sustrato vermiculita (muchos sustratos ya lo traen, que son las pelotitas café claro)
Evitar regar en exceso, manteniendo las condiciones óptimas para el cultivo (no elevar las temperaturas sobre los 28-29°C)
Ataque:
aplicar jabón potásico, tierra de diatomeas o purín de ortigas
cubrir las macetas con vermiculita (impide que la mosca se asiente)
utilizar trampas adhesivas (cromáticas o amarillas)
control biológico (chinitas)
Nuevo tip(?): poner en una botella cortada, agua, azúcar y algo podrido y cerrarla con el gollete invertido (para evitar que las moscas salgan)


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Septoriasis

Cochinilla o conchuela

Cuando cosechar