Tipos de Semillas

Tipos de semillas

En primer lugar, debemos tener en cuenta que las plantas de cannabis son sexuadas, o sea que necesitan de ambos sexos para poder procrear y obtener nuevos ejemplares. En el proceso la planta macho poliniza a la hembra para así dar como fruto a nuevos ejemplares.
Actualmente en el mercado podemos encontrar semillas regulares, feminizadas y auto florecientes.

REGULARES
Las semillas regulares presentan posibilidades de obtener ambos sexos, ideales para cultivadores más experimentados, quienes pueden realizar cruzas y obtener nuevos ejemplares con ellas.
Al tener una planta hembra fecundada esta creará cogollos llenos de semillas, dando prioridad a la aparición de nuevas plantas, disminuyendo la concentración de THC en sus flores.

FEMINIZADAS
Las semillas feminizadas vienen con el sexo garantizado y al no tener ningún macho para su polinización, al florecer, crean los preciados cogollos sin ninguna semilla. 
Para que las plantas feminizadas florezcan, deben pasar por un periodo exacto de luz y oscuridad (foto dependencia), lo cual hace que el tiempo ideal para su plantación en exterior sea de primavera a otoño, por un periodo aproximado de 6 meses.
Al ser plantas de largos periodos, pueden alcanzar alturas considerables y una alta producción final, así como también mayor concentración de componentes esenciales de la planta.

AUTOFLORECIENTES 
Por el contrario, las plantas auto florecientes no presentan esa foto dependencia, lo cual hace que comiencen a florecer sin depender de una exactitud horaria, obteniendo producción de flores aproximadamente a los 3 meses.
Al ser plantas sin foto dependencia y de corta duración (ya que vienen de las rudelaris), alcanzan alturas de pequeñas a medianas, obteniendo una producción adecuada al tamaño de la planta y casi igual de efectiva en concentración de los componentes esenciales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Septoriasis

Cochinilla o conchuela

Cuando cosechar