Tricomas
Tricomas
Los tricomas son estructuras de origen epidérmico que presentan numerosas plantas en su superficie. Su nombre proviene del griego “trichos” (pelo) por la similitud que tiene con ellos.
En el cannabis se desarrollan principalmente en el periodo de floración y pueden llegar a ser macroscópicos, pero se aprecian mejor en microscopio.
Protegen la planta, la flor y especialmente las semillas crecientes de insectos, animales, condiciones ambientales adversas y enfermedades. Los cannabinoides y varios componentes de los aceites esenciales dejan sus cualidades protectoras a estas glándulas.
Estas estructuras son las que le dan el aspecto “glaseado” a las flores del cannabis, se perciben como cristales brillantes, olorosos y pegajosos.
Su color varía dependiendo el estado de maduración en el que se encuentren, por ello hay tricomas traslucidos o transparentes, pálidos o lechosos y oscuros o ámbar.
Los tricomas glandulares aparecen en el momento de la floración de la planta y se forman cuando los fitocannabinoides comienzan a sintetizarse. La cantidad de los tricomas está determinada por varios factores, desde la genética de la planta hasta los cuidados del cultivador; además la calidad y la cantidad de los cannabinoides sintetizados está determinada por los rayos UV que recibe de la luz y otros factores del proceso de cultivo.
Son los responsables de almacenar los compuestos que producen los efectos fisiológicos en nuestro cuerpo. En términos de productos medicinales, estás son las glándulas que se separan de la materia vegetal para obtener un extracto.
Comentarios
Publicar un comentario