Tipos de Macetas
Maceta de plástico
Las macetas cuadradas de plástico son las más usadas en el cultivo de marihuana y se adaptan perfecto a las carpas de cultivo. La forma que tienen es más honda que ancha, con lo que nuestras plantas serán más altas que anchas, siendo ideales las blancas para exterior (porque el sustrato se calienta menos y las raíces no se dañan tanto)
Texpot:
Son hechas de tela y están diseñadas para que la maceta respire y no sufra calor en climas muy secos. Dada la aireación las raíces recibirán una poda de raíces permanente continuo en crecimiento y floración, teniendo mayor densidad de las flores. Similar sistema a las airpot.
Airpot
Las macetas Airpot son macetas que podan nuestras raíces para hacer que nunca paren de crecer infinitas raíces secundarias. Al cultivar nuestras plantas de marihuana en ésta maceta, nuestras plantas saldrán tan altas como anchas y no habrá estancamiento en el crecimiento hasta que la raíz ocupe toda la maceta. Ideal para el cultivo exterior ya que tendremos plantas más compactas. Para el cultivo interior es ideal para plantas madre. Adicionalmente, nuestras raíces estarán más oxigenadas y se alimentarán mucho mejor que con una maceta completamente cerrada
En rejilla
Diseñadas para el cultivo en hydro o en aeroponia, donde nuestras raíces están sujetas en arcilla y con riego constante de agua. Dependiendo del sistema necesitaremos un tamaño de maceta de rejilla u otra, ya que aquí no depende del tamaño para tirar más raíces o menos. Las más pequeñas sirven para los esquejeros hydro y aero, donde tendremos que tenerlas para sujetarlas a la arcilla o a la esquejera mientras enraízan nuestros esquejes.
Comentarios
Publicar un comentario